Categoría Cuidadores

Atención a los Cuidadores: Cómo Aprovechar al Máximo la Consulta con el Médico

Algunas personas se apoyan en sus seres queridos quienes toman para sí muchos roles de los cuidadores – atender a la consulta del médico, administrar el medicamento y estar a la disposición para ser llamado cuando sea necesario. Si usted es un cuidador, aprender todo lo que pude sobre la enfermedad de un ser querido y abriendo las vías de comunicación con el médico son parte importante de obtener el mejor tratamiento para su ser querido a su cargo.

El consejo que sigue puede ayudarle a que usted aproveche al máximo sus conversaciones con el médico.

Imprima la lista y llévela con usted para su próxima consulta.

  • Establezca su Rol

    Preséntese como cuidador y deje que el médico sepa que usted está allí para ayudarle a apoyar sus recomendaciones y sea parte del equipo de cuidados sanitarios.

  • Esté Preparado

    Antes de la cita, ayude a su ser querido a llenar una lista escrita de cualquier problema que él o ella desee discutir. Priorice sus necesidades - usted puede no tener suficiente tiempo para cubrir todo en una consulta. Póngase de acuerdo sobre qué cosa va a hablar cada uno de ustedes.

  • Tome Notas

    Las consultas sanitarias pasan rápidamente. Tomar buenas notas le ayudará a recordar instrucciones importantes. Antes de que usted deje el consultorio, revise los puntos principales con el proveedor para asegurarse que ambos están de acuerdo sobre lo que discutieron.

  • Formule Preguntas

    Su ser querido puede estar abrumado o nervioso durante la cita, así que esté listo para formular preguntas de parte de él o ella. Dependiendo de la razón de la consulta, usted puede desear saber: ¿Qué puede haber causado este síntoma? ¿Qué usted espera aprender de las pruebas que indicó? ¿Cuáles son las opciones terapéuticas?

  • No Sea Tímido

    Hable si no entiende lo que el profesional está diciendo, o si tiene algún problema sobre la salud de a persona a su cuidado. Si usted no se siente cómodo haciendo esto mientras su ser querido se encuentra presente, considere llamar al médico antes de la consulta.