Categoría Alimentos

Dieta Baja en Carbohidratos – 6 Consejos Para una Dieta Saludable Baja en Carbohidratos

Cambiarse a una dieta baja en carbohidratos puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, pero hay unas cuantas cosas que debe tener en mente de manera de que sus cambios alimenticios sean lo más saludables posible. Asegúrese siempre de conversar con su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta.

Cómo Mantener una Dieta Baja en Carbohidratos

  • 1.
    Selecciones los carbohidratos correctos

    Los carbohidratos – la fuente principal de energía de su organismo – se clasifican en 2 tipos: complejos y simples. Los carbohidratos simples son azúcares que se encuentran naturalmente en las frutas y la leche, pero las golosinas y otros dulces pueden contarse también como carbohidratos simples. Cuando usted está realizando sus selecciones, enfóquese en la variedad compleja – que incluye granos, lentejas y otras legumbres; panes integrales, arroz y pasta y vegetales almidonados como camotes, guisantes, maíz y zapallo. Una de las mejores cosas acerca de, los carbohidratos complejos es su habilidad de ayudarle a comer menos porque llenan mucho.

  • 2.
    Llénese de proteínas magras

    En una dieta baja en carbohidratos, no todas las fuentes de proteínas se crean igualitariamente. Pollo sin piel o pechuga de pavo, pescado y granos son sus mejores opciones. Ocasionalmente, usted puede todavía disfrutar de la carne de res; sólo asegúrese de seleccionar cortes clasificados como “selecto” o “de primera”. Al igual que los carbohidratos complejos, las proteínas necesitan más tiempo para ser digeridas, lo cual ayuda a explicar por qué algunas personas se sienten llenas por más tiempo que cuando siguen una dieta baja en carbohidratos.

  • 3.
    Lea las etiquetas de los alimentos

    Controlar cuántos gramos de carbohidratos se encuentran en una porción de los alimentos que usted disfruta puede ayudarle a monitorear sus calorías totales diarios.

    Usted puede también utilizar la información que se encuentra en las etiquetas de los factores nutricionales para comparar alimentos.

  • 4.
    No deje afuera las frutas y los vegetales no almidonados

    Las frutas frescas y los vegetales no almidonados, tales como brócoli, coliflor y zanahorias se pueden clasificar como carbohidratos simples, pero eso no significa que no merezcan un lugar en su plato de comida. Usted va a querer disfrutar el espectro completo de las frutas y puede tomar las muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y tipos de fibra importantes para su salud global.

  • 5.
    Planee sus comidas con anticipación

    Es fácil caer en una rutina alimentaria cuando usted está intentando perder peso

  • 6.
    Mantenga a su médico dentro del circuito

    Seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a muchas personas a perder peso. Pero esto no significa que esa constituye la selección correcta para todos. Converse con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud adicionales. Mantenga en mente que nadie sabe realmente cuáles son los efectos a largo plazo de las dietas bajas en carbohidratos. Lo que sí sabemos es que la dieta más saludable se basa en comer alimentos variados, incluyendo frutas, carbohidratos, cereales integrales, fuentes magras de proteínas y lácteos.