Categoría Alimentos

7 formas de Cocinar Más Saludablemente – Empezando Hoy

¡Hágalo Saludable y Haga Más de Eso!

Guarde porciones extra de sus comidas saludables que usted (o la persona a su cargo) puede recalentar más tarde. Por ejemplo, congele sopas, guisos y otros platos en tamaño familiar o porciones individuales. Esto constituye un ahorrador de tiempo y una gran forma de asegurarse que siempre esté disponible comida saludable para la mesa.

Si lo desea, puede imprimir este artículo como recordatorio de cómo planificar unas comidas saludables.

Cuando se trata de comer saludablemente, la forma en que usted cocina sus comidas puede ser tan importante como la comida que usted cocina. Existen muchas formas de cocinar que le pueden ayudar a mantener el sabor y los nutrientes – sin agregar grasa o sal adicionales. Eche un vistazo a estas 7 opciones.

  • Baking

    Hornear

    No es solamente para pan, galletas o postres. Puede hornear mariscos, carne magra, pollo, o vegetales para una comida con gran sabor – usando poco o nada de grasa.

  • Braising

    Estofar

    En ese método de 2 etapas, dore su ingrediente principal (por ejemplo, carne o pollo) en una sartén en la hornilla al calor alto. Luego, agregue una pequeña cantidad de líquido tal como agua o caldo y deje al mínimo. En alguna receta, el líquido restante es rico en nutrientes y se puede usar como una salsa.

  • Broiling or Grilling

    Asar o Cocinar a la Parrilla

    Cocine el alimento en una sartén para asar dentro de su horno o sobre una parrilla. Ambas formas de cocinar le permiten que la grasa escurra lejos de la comida.

  • Poaching

    Sancochar (Hervir)

    Cocine levemente los ingredientes en agua o algún líquido tales como: caldo, vinagre o jugo, hasta que se cocinen completamente.

  • Roasting

    Rostizar

    Cocine al alimento al horno, a una temperatura más alta que la de hornear. Use una rejilla en la bandeja para rostizar de manera que la grasa escurra lejos de la carne, aves o mariscos, mientras se cocinan.

  • Suateing or Stir-frying

    Saltear

    Cocine rápidamente pedazos pequeños o rebanados finamente, usando calor alto y muy poco aceite. Si usted usa una sartén antiadherente, puede cocinar sin agregar grasa ni aceite. Puede usar también una pequeña cantidad de aerosol antiadherente para cocinar.

  • Steaming

    Cocinar al Vapor

    Este constituye una de las formas más simples de cocinar los alimentos. Cocine al vapor vegetales, pollo o pescado usando una cesta para cocinar al vapor suspendida por encima del agua hirviendo. Agregar aderezos al agua puede ayudar a que el alimento tome sabor mientras se cocina. No se necesita aceite ni grasa.