Categoría Alimentos

Las Grasas y Su Dieta: Lo Que Usted Necesita Saber

Las grasas saludables pueden ayudar a quemar los niveles de energía y reducir el colesterol. Esta guía le ayudará a escoger los alimentos grasos saludables y evitar las grasas “malas” no saludables.

Agrupar todas las grasas en una sola categoría – mala – no es lo mejor para encarar este grupo alimentario engañoso. Sí, consumir demasiadas grasas dietéticas no saludables puede favorecer algunos problemas de salud, incluyendo ganancia de peso y exceso de colesterol. Pero existen muchas grasas saludables que su organismo necesita para funcionar adecuadamente. Estas grasas saludables hacen mucho en su cuerpo, como, por ejemplo, mantener altos sus niveles de energía, proteger los órganos y asegurar que las vitaminas clave sean absorbidas por su organismo.

Aquí hay una Guía Rápida de Grasas que le ayudará al leer las etiquetas de los alimentos y planificar sus comidas.

  • Fats

    Luz Verde: Grasas No Saturadas

    De acuerdo con los expertos en salud, aproximadamente una cuarta parte de sus calorías totales diarias deben venir de las grasas no saturadas. Así, si usted está siguiendo una dieta de 2.000 calorías diarias, eso significa que, en promedio, aproximadamente 500 calorías deben venir de una de las fuentes que siguen.

    • Grasas poliinsaturadas: Las buenas fuentes de grasas poliinsaturadas incluyen aceites vegetales tales como cártamo, maíz y soya. Las grasas poliinsaturadas de hecho disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca ayudando a reducir sus niveles de colesterol. Los ácidos grasos omega-3, que son otro tipo de grasas poliinsaturadas, se encuentran en pescados grasos, tales como salmón, caballa (escombro) y arenque. Las fuentes vegetales de omega-3 incluyen nueces y linaza.
    • Grasas monoinsaturadas: La mejor fuente de grasas monoinsaturadas incluyen aceites de oliva, maní y canola, junto con palta y la mayoría de los tipos de frutos secos. Las grasas monoinsaturadas también pueden ayudarle a reducir sus niveles de colesterol.
  • Fats

    Luz Amarilla: Grasas Saturadas

    Usted debe limitar la cantidad de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de sus calorías diarias totales, según la Asociación Americana del Corazón.

    • Grasas saturadas: Se pueden encontrar en alimentos de origen animal, tales como carne, aves, mantequilla y leche entera.
  • Fats

    Luz Roja: Grasas Trans

    Las grasas trans deben constituir menos del 1% de sus calorías totales diarias.

    • Las grasas trans (llamadas también aceites parcialmente hidrogenados) se pueden encontrar en comidas horneadas compradas en supermercados, como crackers, galletas y tartas y en alimentos muy fritos, como donas y papas fritas. Muchas margarinas y mantecas contienen también grasas trans. Si usted no está seguro si un alimento contiene grasas trans, revise las etiquetas de los Factores de Nutrición. Las grasas trans aparecerán bajo la categoría de grasas saturadas.