Categoría Alimentos

Cómo Entender los Carbohidratos

Una de las categorías alimentarias que más confunde, los carbohidratos, son la fuente de energía favorita de su organismo y son necesarios para una buena salud. Aquí están las respuestas a preguntas comunes acerca de los carbohidratos y la dieta.

  • P:
    Cuando Pienso en Carbohidratos, Pienso en Pan, Pasta y Cereales. ¿Se Me Olvida Algo?

    R: En una sola palabra, sí. Esos alimentos sí contienen carbohidratos, pero ellos constituyen sólo una parte del cuadro. De hecho, los carbohidratos pueden tomar la forma de fibras, almidón, o azúcar e incluye comidas tales como: fruta kiwi, frijoles cocidos, yogurt y papas.

  • P:
    Si la Fruta, los Frijoles y el Yogurt Son Todos Carbohidratos, ¿De Dónde Viene la Mala Reputación de los Carbohidratos?

    R: Los carbohidratos se pueden dividir en 2 tipos principales – simples y complejos. Los carbohidratos simples son mayormente responsables de la mala reputación que tienen porque tienden a ser altos en azúcar y calorías, pero bajos en (o sin) nutrientes. Piense en las golosinas, dulces y refrescos. Si reduce suficientemente el número de carbohidratos simples en su dieta diaria, usted puede reducir su ingesta calórica. También le puede ayudar a controlar su peso.

  • P:
    Si Aquí No Se Incluyen los Carbohidratos Buenos, ¿Cuáles Alimentos Debo Comer?

    R: Definitivamente, sí existe un lado positivo de los carbohidratos. Los carbohidratos complejos, como lo sugiere el nombre, poseen una estructura más complicada que los simples. Incluyen el almidón y la fibra. Piense en cereales, pasta integral, arroz integral, vegetales y frutas.

  • P:

    Así Que ¿El Pan Está Bien?

    R: Siempre que sea posible, seleccione pan hecho de cereales integral, tales como el pan integral. Lo mismo para los otros cereales, la pasta, el arroz y otros cereales – las versiones integrales constituyen mejores opciones que los alimentos hechos de cereales refinados. Sin embargo, comer demasiado carbohidratos simples o complejos puede llevar a una sobrecarga de calorías y ganancia de peso.

  • P:
    ¿Puedo Comer Carbohidratos Si Estoy Tratando de Perder Peso?

    R: Obtener una gran cantidad de carbohidratos bajo la forma de fibra es importante. Los expertos en nutrición recomiendan intentar obtener 14 gramos diarios de fibra por cada 1.000 calorías diarias. Investigaciones demostraron que las dietas ricas en fibra pueden ayudar la pérdida y el control del peso y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de otras enfermedades. Buenas fuentes de fibra incluyen alimentos integrales, frutas y vegetales.

  • P:
    ¿Por Qué las Dietas Bajas en Carbohidratos Son Tan Populares?

    R: Los planes para perder peso que limitan drásticamente la cantidad de carbohidratos que usted come, son proclamados a menudo como una forma rápida de perder peso. Eso ocurre porque cuando al organismo le falta su fuente principal de energía – los carbohidratos – empieza a quemar la grasa almacenada. Según la Asociación Americana del Corazón, las dietas basadas en cantidades muy pequeñas de carbohidratos resultan probablemente en bajas cantidades de otros nutrientes importantes. Por tanto, no se recomiendan esas dietas para el largo plazo, aun cuando le ayudan a perder algo de peso en el corto plazo.

PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS, UNA FORMA DE COMER INTELIGENTEMENTE INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Más carbohidratos complejos, tales como frutas ricas en fibra, vegetales y carbohidratos integrales
  • Alrededor de la mitad o dos terceras partes de las calorías totales diarias provenientes de los carbohidratos