Categoría Condición Física

5 formas de Ser Más Activo – Empiece Hoy Mismo

Hacerse más activo físicamente es importante para alcanzar y mantener un peso saludable y reducir su riesgo general de enfermedad cardíaca y diabetes.

Los expertos recomiendan trabajar gradualmente de 30 a 45 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría del os días de la semana. Esto pude significar practicar jardinería, caminar, montar bicicleta, bailar – casi cualquier actividad que aumenta su frecuencia cardíaca. Use estas ideas para ayudarle a moverse en la dirección correcta.

  • 1.
    Empiece lentamente

    Si usted no está tan activo como le gustaría, está igualmente bien. Por el momento empiece con sólo de 5 a 10 minutos de actividad. Trabaje a su ritmo hasta 30 minutos diarios. Sea paciente. Lo logrará.

  • 2.
    Monitoree su frecuencia cardíaca

    Pregunte a su médico acerca de cuál frecuencia cardíaca es adecuada para usted. La frecuencia cardíaca ideal es el rango deseado de veces que su corazón late por minuto.

  • 3.
    Establezca objetivos

    Establecer objetivos actuales (tales como caminar 10 minutos 3 veces a la semana), así como los futuros (caminar 10 minutos 5 veces a la semana) le puede dar algo específico hacia dónde trabajar. Los objetivos ayudan también a mantenerle motivado.

  • 4.
    Manténgase cómodo

    Vista medias y zapatos cómodos y seleccione la ropa para que se adapte a la actividad que va a realizar.

  • 5.
    Hágalo divertido

    Involucrarse en distintas variedades de actividad que usted disfruta puede prevenir el aburrimiento. Puede también mantener el interés de su mente y cuerpo.

RECORDATORIO IMPORTANTE

Asegúrese siempre de chequear con su médico antes de empezar o de incrementar cualquier plan de actividad física.