Categoría Condición Física

Mejore su Equilibrio: Cómo (y Por Qué) Intentar un Entrenamiento de Equilibrio

Utilizando pocos minutos diarios mejorando su equilibrio, puede reducir los desequilibrios musculares (favoreciendo un lado, o teniendo una extremidad más fuerte que la otra) y las posibilidades de lesiones.

Aquí está lo que usted necesita saber acerca de incrementar su equilibrio y estabilidad.

¿Qué es? El entrenamiento de equilibrio es cualquier actividad que mejora el equilibrio, incluyendo actividades de estiramiento, aeróbicas y de resistencia.

¿Qué hace? Reduce el riesgo de caer, lo cual es la principal causa de ruptura de caderas y otras lesiones que llevan a una pérdida de la independencia en la medida en que usted envejece. Un beneficio colateral clave de realizar ejercicios de equilibrio es una mejora de la postura, dado que usted está estabilizando los músculos que sostienen su columna.

¿Cómo y cuándo? Si usted tiene el riesgo de caerse, intente realizar las actividades de equilibrio recomendadas por su propio médico. Las investigaciones demostraron que solamente aumentar las actividades de resistencia muscular y de equilibrio puede reducir las caídas y las lesiones debidas a las caídas de tanto como el 35%-45%.

Ejemplo de la vida real: Estar parado en un solo pie. Con una media cerca para agarrar si usted pierde el equilibrio, quédese en un solo pie hasta por 2 minutos, luego cambie al otro pie. Para progresar hacia algo un poco más difícil, intente realizar este ejercicio con un ojo cerrado. Este tipo de ejercicio fortalece los principales músculos de las piernas y estabiliza los músculos del pie.

Observación