Categoría Condición Física

5 razones Comunes Para Ganar Peso

La ganancia de peso capta muchos de nosotros fuera de base (pocas personas pueden recordar el momento exacto donde sus jeans se hicieron demasiado apretados), pero eso no “solamente ocurre”. Aquí están 5 razones comunes para que los kilos indeseados empiezan a aparecer – y por qué usted debe prestarles atención.

  • 1. Estilo de vida

    Vivir en el mundo actual acelerado no siempre hace fácil encontrar el tiempo para comer correctamente y ejercitarse regularmente.

  • 2. Emociones

    Muchas personas comen cuando están aburridas, tristes, enojadas, o estresadas – aún si no tienen hambre.

  • 3. Antecedentes familiares

    Tener sobrepeso o ser obeso tiende a coincidir en las familias. Por ejemplo, si uno o ambos padres de usted tienen algún problema de peso, también sus probabilidades de tenerlos pueden aumentar algo.

  • 4. Edad

    En la medida en que las personas envejecen, la masa muscular tiende a disminuir. Una menor masa muscular puede llevar a un metabolismo más lento – lo que significa que el cuerpo no quema las calorías tan rápidamente.

  • 5. Medicamentos

    Algunos medicamentos pueden causar ganancia de peso. Pregunte a su médico o farmacéutico acerca de los efectos colaterales de cualquier medicamento que esté tomando.

    Si la ganancia de peso es uno de ellos, converse acerca de las maneras en que usted puede contrarrestarla o minimizar los kilos extras.

Por Qué la Ganancia de Peso Es Importante

Una vez que su médico le dé el permiso de seguir adelante, usted puede empezar con un programa que su cuerpo pueda tolerar – tampoco como 5 minutos de actividad física a la vez – y lentamente incrementar a partir de allí. Esto es especialmente importante si usted no ha sido activo por largo tiempo.

Con las recomendaciones de su médico, su objetivo puede ser, incrementado hasta al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de o todos los días de la semana. Usted puede escoger hacer de una vez los 30 minutos completos - o fraccionar sus sesiones en tres ciclos de 10 minutos, hasta tanto suman 30 minutos en total al final del día.

Si usted ya está realizando 30 a 45 minutos de actividad física la mayoría de los días, usted puede considerar intentar hacer un poco más. El Ministerio de Salud sugiere que las personas que ya son físicamente activas se beneficiarán aún más incrementando, la intensidad o la duración de su actividad bajo la supervisión de su médico.

Un Poco de Actividad Física Puede Llevar a una Gran Cantidad de Beneficios

Tener acerca de peso o ser obeso afecta más que sólo la apariencia. Pueda afectar su salud incrementando su riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, PRESIÓN ARTERIAL ELEVADA, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer. Comiendo correcto y haciéndose más activo, usted puede ser capaz de ayudar a reducir cualquier aumento de los riesgos y de gestionar su salud actual.