Categoría Condición Física

Ejercicio Aeróbico. Cómo (y Por Qué) Usted Puede Mejorar su Estamina

CONSEJO

Asegúrese siempre de chequear con su médico antes de empezar o de incrementar cualquier plan de actividad física.

Siempre ayuda preguntar:

  • ¿Cuáles actividades son las correctas para mí?
  • ¿Cuánta actividad física debo realizar diariamente?
  • ¿Por cuántos días a la semana?

También es importante que pregunte cuál debe ser su frecuencia cardíaca ideal, para ayudarle a determinar qué intensidad de ejercicio es adecuada para usted.

Por definición, la palabra "estamina" significa "perseverancia." Cuando se trata de salud, ¿quién no quiere eso? Incrementar su resistencia puede facilitar realizar las actividades que usted disfruta más, tales como pasar un sábado por la tarde limpiando el jardín, llevando a los nietos al parque, o ir de compras con sus amigos – todo sin necesitar tomar descansos frecuentes.

Una forma de sintetizar estamina es a través del ejercicio aeróbico regular, tales como caminatas vigorosas. Antes de atarse las zapatillas, revise este resumen acerca de la importancia de la actividad aeróbica.

¿Qué es? El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que incrementa su ritmo respiratorio y frecuencia cardíaca.

¿Qué hace? El ejercicio aeróbico fortalece su corazón, pulmones sistema circulatorio. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad y ciertos tipos de cáncer y puede hacerle sentir mejor, dormir mejor y ser menos estresado.

¿Cómo y cuándo? En general, los adultos deben proponerse realizar alguna actividad de intensidad moderada (lo que significa que usted está empezando a sudar, pero todavía es capaz de conversar) por un mínimo de 30 minutos, 5 días a la semana, o alguna actividad de intensidad vigorosa (usted está realmente sudando la gota gorda) por 25 minutos, 3 días a la semana. La buena noticia es que usted no debe realizar los 25 o 30 minutos completos en 1 sesión para disfrutar de los beneficios. Por ejemplo, usted puede incrementar su actividad realizando 3 sesiones de 10 minutos o más. Si usted está empezando a entrenar, trabaje a su ritmo desde actividades moderadas a vigorosas lentamente para dar a su cuerpo el tiempo de adaptarse a las nuevas dificultades.

Ejemplos de la vida real: bailar. Bailar puede quemar calorías, incrementar su frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca y proporciona una oportunidad para socializar. Si usted no puede ir a bailar todas las noches, usted puede siempre sustituir esa actividad con alguna caminata o la natación. Para saber acerca de las clases de baile cerca de su casa, infórmese en el YMCA local.

Observaciones