Categoría Condición Física

Plan de Pérdida de Peso en 5 Etapas

Asegúrese siempre de chequearse con su médico antes de empezar cualquier plan de actividad física o de incrementarla.

Siempre ayuda preguntar:

  • ¿Cuáles actividades son las correctas para mí?
  • ¿Cuánta actividad física diaria debo realizar?
  • ¿Cuántos días a la semana?

Es también importante preguntar cuál debe ser su frecuencia cardíaca óptima, para ayudarle a establecer cuál ejercicio es el adecuado para usted.

Consejos de Seguridad Para una Pérdida Activa de Peso

Chequéese con su médico antes de empezar cualquier actividad física.

  • Pregunte cuáles son las actividades más adecuadas para usted. Puede ser necesario empezar con actividades que constituyan un estrés limitado para sus huesos y articulaciones, tales como nadar o montar en bicicleta
  • Pregunte si necesita realizar alguna prueba para descartar enfermedad cardíaca o diabetes, o si algún medicamento que esté tomando puede afectar su capacidad de ser activo
  • Descubra qué hacer para limitaciones tales como pies planos o espalda adolorida
  • Al empezar alguna actividad física o incrementarla, proceda lentamente y gradualmente

Una forma de perder peso es comer menos calorías y mantenerse más activo al mismo tiempo, según un reporte reciente del Instituto Nacional de Salud. Por ejemplo, si un hombre de 200 libras empieza a caminar vigorosamente 1 milla y 1/2 diaria y come también 250 calorías diarias menos, perderá aproximadamente 40 libras diarias.

Chequéese con su médico antes de empezar un plan de actividad física. Él (o ella) le recomendará acerca de problemas de seguridad, así como, sobre cuáles actividades son mejores para usted.

Después de conversar con su médico, siga este plan de 5 pasos que le ayudará a perder algunas libras.

  • 1.
    Seleccione un objetivo (u objetivos)

    Piense acerca de qué es lo que desea cumplir. Piense en objetivos a largo y corto plazo. Alcanzar objetivos a corto plazo puede ayudarle a sentir el éxito a lo largo del camino.

    Por ejemplo, un objetivo a largo plazo puede ser: perder 2.6 kilos en 2 meses. Un objetivo a corto plazo puede ser vinculado a una actividad física: caminar 5 minutos diarios más por 2 semanas.

  • 2.
    Cree una agenda semanal o mensual

    Para guiarse, coloque su agenda donde pueda verla y úsela diariamente.

  • 3.
    Monitoree su progreso

    Esto puede ser tan simple como anotar cada actividad física en su agenda en el momento que la termine. O mejor todavía, agregue algunas observaciones rápidas acerca de cómo se sintió, qué logró y cualquier cambio que usted desee realizar. Para controlar su peso, puede usar un monitor de peso y IMC (Índice de Masa Corporal).

  • 4. Prémiese

    Cuando alcance sus objetivos a corto y largo plazo, prémiese con algo pequeño o grande que es importante para usted (más no relacionado con la comida). Esto puede re-energizarle para su próxima sesión.

  • 5. Revise regularmente

    Semanalmente, eche un vistazo a cómo está yendo su plan de actividad física. Por ejemplo, si se siente como que no está logrando sus objetivos, seleccione uno nuevo marco de tiempo más corto e intente regresar al camino. Si las cosas están yendo muy bien y usted se mantiene en la agenda, considere agregar un poquito de actividad física adicional o añadir una diferente. Las revisiones regulares hacen más fáciles los ajustes.