Categoría Condición Física

5 consejos para Ayudarle a Perder Peso

Si usted tiene acerca de peso, perder tan poco como el 5% de su peso corporal puede mejorar su salud. Para una persona que pesa 90 kilos, Esto significa perder 4.5 kilos. ¿Cuál es la vía más segura para perder peso? Lentamente y constantemente. Una pérdida de peso de medio kilo a 1 kilo semanal es lo ideal. Hable con su médico acerca del objetivo de pérdida de peso correcta para usted. Siga estos consejos para perder peso – y no recuperarlo.

  • 1.
    Establezca objetivos específicos y realísticos

    En vez de establecer un solo objetivo grande o a largo plazo, fracciónelo en mini objetivos más pequeños, menos agobiantes. Por ejemplo, establezca objetivos semanales o mensuales de pérdida de peso en vez de un objetivo anual. Con cada mini objetivo, usted se acercará más y más al objetivo final. Haciendo que sus objetivos sean específicos y realísticos, usted tendrá una mejor probabilidad de alcanzarlos.

  • 2.
    Organice su plan de acuerdo con su médico

    Chequéese siempre con su médico antes de empezar cualquier plan de pérdida de peso o de actividad física, o cuando piense incrementar su nivel de actividad física. Es también importante que le pregunte acerca de su frecuencia cardíaca ideal para ayudarle a determinar la intensidad de ejercicio adecuada para usted.

  • 3.
    Mantenga un registro de sus esfuerzos

    Escribir lo que está comiendo, cuán activo ha estado y cuánto peso ha perdido, puede ayudarle a ver cuán lejos ha llegado. También puede ser más fácil si comparte información con su médico.

  • 4.
    Esté más atento a sus hábitos alimenticios

    Para muchas personas, los “ejemplos” sociales o ambientales pueden llevar a comer en exceso. Tómese un tiempo para revisar los ejemplos que pueden hacer que usted coma en exceso.

    Luego haga n cambio. Por ejemplo, si usted tiende a comer en exceso cuando está con ciertos amigos, haga algo activo con esos amigos – hagan una caminata en vez de ir a comer.

  • 5.
    Prémiese

    Cada vez que usted logra un objetivo, celébrelo – pero no con comida. Haga algo bonito para usted, Usted lo merece.