Categoría Condición Física

Objetivos Saludables – Pequeños Pasos Para Mantenerse Más Saludable

El ejercicio y la actividad física son algunas de las cosas más saludables que usted puede hacer para usted a cualquier edad. Pero algunos adultos tienen miedo de que el ejercicio sea demasiado agobiante o que la actividad física le hará daño. Por supuesto, antes de empezar cualquier programa de actividad física, es importante que pregunte a su médico cuál es el nivel de actividad física más correcto para usted.

Asegúrese siempre de chequear con su médico antes de empezar o de incrementar cualquier plan de actividad física.

Siempre ayuda preguntar:

  • ¿Cuáles actividades son las correctas para mí?
  • ¿Cuánta actividad física debo realizar diariamente?
  • ¿Por cuántos días a la semana?

También es importante que pregunte cuál debe ser su frecuencia cardíaca ideal, para ayudarle a determinar qué intensidad de ejercicio es adecuada para usted.

Aún la Actividad Física Moderada Puede Proveer Beneficios de Salud

Una vez que su médico le da el permiso de avanzar, usted puede empezar con algun programa que su organismo pueda tolerar – tan poco como 5 minutos de actividad física a la vez – y lentamente seguir desde allí. Esto es especialmente importante si usted no ha estado activo por un largo tiempo.

Con la recomendación de su médico, usted puede construir su objetivo hasta al menos 30 minutos de actividad física casi todos o todos los días de la semana. Usted puede escoger realizar de una vez los 30 minutos – o fraccionar sus sesiones en tres partes de 10 minutos cada una, hasta que sumen 30 minutos totales al final del día.

Si usted está ya realizando 30 a 45 minutos de actividad física la mayoría de los días puede considerar intentar un poco más. El Ministerio de Salud sugiere que las personas que están físicamente activas se beneficiarán aún más aumentando la intensidad o la duración de su actividad física bajo la supervisión de su médico.

Un Poco de Actividad Física Puede Llevar a una Gran Cantidad de Beneficios

Usted puede sorprenderse del grado y la fuera de la evidencia que vincula la actividad física a numerosas mejoras de salud. El reporte del Ministerio de Salud indica que la actividad física puede también ayudar a reducir el riesgo de desarrollar:

  • Diabetes
  • Aumento de la Presión Arterial (Hipertensión)
  • Cáncer de Colon

También, la actividad física puede ayudar a mejorar la salud mental, reforzar los músculos, huesos y articulaciones y mantener las funciones del organismo y la independencia en las personas mayores.

Los expertos recomiendan que el aumentar la fuerza y la duración puede ayudar a hacer que las tareas de la vida diaria – como subir escaleras y cargar las compras – sean más fáciles. Mejorar el equilibrio puede ayudar a prevenir caídas y, por tanto, reducir el riesgo de fracturas óseas.

¿Por Qué No Dar Ahora Mismo el Primer Paso?

Un poco más de actividad física puede hacer una diferencia positiva en su salud y estado mental generales. El truco es encontrar la actividad física correcta para mantenerle motivado. Explore ideas y consejos en este sitio Web y dé pasos hacia sus objetivos de salud. Usted puede hacerlo.